Saltar al contenido

Vías Ferratas Madrid

Vía ferrata Las Buitreras

¡¡¡ Contacto Whatsapp próximas Salidas 699361161 !!!

Vías Ferratas en Madrid

Para practicar vías ferratas en Madrid existen varias alternativas que se encuentran muy cerca de Madrid pero fuera de la provincia.

Las vías ferratas más cercanas a Madrid son las vías ferratas de Sacedón en Guadalajara y Priego en Cuenca. Existen otras vías ferratas en los alrededores de Madrid, aunque algo más alejadas que las mencionadas, como la vía ferrata del Ventano del Diablo, también en Cuenca como la de Priego, o la vía ferrata de Huerta del Rey en Burgos.

Si vives en Madrid y quieres saber dónde hacer vías ferratas te proponemos una lista con las más cercanas y te explicamos un poco sobre cada una de ellas para que te inicies en este deporte de aventura que seguro te va a encantar.

Si quieres más información y reservar un día de aventura puedes visitar la mejor empresa para hacer vías ferratas en Madrid y alrededores.

Más: Pack vía ferrata

Vías Ferratas Cerca de Madrid

Te mostramos para que elijas tu próxima aventura en vías ferratas las más cercanas a Madrid. Si te estás iniciando en este deporte contacta con nosotros para unirte a un grupo programado y descubrir lo impresionante de las vías ferratas. ¡Seguro que te encantan!

Vía Ferrata Boca del Infierno

Localización: Sacedón (Guadalajara)
Dificultad: K3
Duración: 4 horas entre aproximación, recorrido y regreso
Recorrido infantil/iniciación: Sí/Sí
Época: Todo el año

Descripción: La vía ferrata Boca del Infierno de Sacedón se encuentra en uno de los cerros sobre el embalse de Entrepeñas, es la más cercana a Madrid y su fecha de apertura fue el pasado verano de 2018 después de algunos problemas administrativos.

Vías ferratas cerca de Madrid
Vía ferrata Sacedón

La vía ferrata tiene una cuota de acceso a pagar al ayuntamiento de Sacedón (3€) y uno de sus grandes atractivos es que cuenta con una tirolina que aumenta la sensación de aventura de quien la realiza. Además de la tirolina todos los pasos; escalones y puentes te permiten disfrutar de unas vistas espectaculares del embalse de Entrepeñas y todo su entorno.

Vía ferrata aconsejable para la iniciación y hacer tirolinas cerca de Madrid.

Más: Disipadores vía ferrata

Vía Ferrata Priego “Estrecho de Priego”

Localización: Priego (Cuenca)
Dificultad: K1-K2-K3
Duración: 3 horas
Recorrido infantil/iniciación: Sí/Sí
Época: Todo el año (consultar restricciones por anidación de aves)

Descripción: La vía ferrata del Estrecho de Priego cuenta con varios itinerarios posibles y es muy recomendable para hacer con niños/as (desde 1 metro y 20 centímetros de altura) y para iniciación. Según el itinerario escogido así será la dificultad que te vas a encontrar.

Via ferrata Estrecho de Priego
Via ferrata Estrecho de Priego

Este itinerario de la vía ferrata de Priego cuenta con escalones, una pasarela sobre el río Escabas, un largo puente tibetano y pasos horizontales. Pero por encima de todo en ella vas a disfrutar de unas vistas espectaculares de la Hoz de Priego y una aventura única en una vía ferrata imprescindible cerca de Madrid para hacer con niños/as.

Contacta para hacer la vía ferrata en grupo

Vía Ferrata Priego “Las Buitreras”

Localización: Priego (Cuenca)
Dificultad: K4
Duración: 4 horas
Recorrido infantil/iniciación: No/No
Época: Todo el año (consultar restricciones por anidación de aves)

Descripción: El itinerario denominado Las Buitreras comparte recorrido de regreso con el itinerario del Estrecho de Priego y también es combinable para hacer los dos itinerarios el mismo día. Pero ahí acaban las similitudes ya que la dificultad es mayor por sus largos pasos verticales y varios desplomes que ponen a prueba tu determinación.

Vía ferrata Las Buitreras
Vía ferrata Las Buitreras

No es recomendable para iniciación. Si tienes experiencia en vías ferratas este itinerario seguro lo vas a disfrutar mucho por la exigencia media y el entorno inigualable. Contacta para hacerla

Vía Ferrata Ventano del Diablo

Localización: Villalba de la Sierra (Cuenca)
Dificultad: K3
Duración: 3 horas
Recorrido infantil/iniciación: Sí/Sí
Época: Todo el año (consultar restricciones por anidación de aves)

Descripción: La del Ventano del Diablo es una vía ferrata de reciente inauguración en este 2019. Vistas espectaculares y la posible combinación de actividades con el barranco del Júcar sin duda son una de las mejores alternativas de fin de semana para hacer en familia o con amigos y amigas cerca de Madrid.

Si, por ejemplo, te decides por una despedida de soltera multiaventura en Cuenca, barranquismo y vía ferrata son la mejor opción. Estas actividades no te dejaran indiferente y disfrutaréis como enanos dando saltos al agua y de cada paso en la ferrata del Ventano del Diablo. Infórmate ahora

Ferrata Ventano del Diablo
Ferrata Ventano del Diablo

Vía Ferrata Huerta de Rey

Localización: Huerta de Rey (Burgos)
Dificultad: K3
Duración: 2 horas
Recorrido infantil/iniciación: Sí/Sí
Época: Todo el año

Descripción:  La vía ferrata se encuentra a las afueras del pueblo de Huerta de Rey. Al principio el recorrido es bastante fácil y recorre escalones y un puente tibetano. Pasada esta primera zona se llega a una parte del recorrido que no tiene cable y transcurre por un sendero que te lleva, siguiendo en horizontal, hasta la segunda parte de la vía ferrata.

Via ferrata Huerta del Rey
Via ferrata Huerta del Rey

La segunda parte del recorrido es algo más compleja que la primera y la última subida es recomendable hacerla asegurando con cuerda sobre todo si eres principiante por lo que te recomendamos hacerla en compañía de guía de montaña formado en vías ferratas. Quiero ir

Vía Ferrata Espejas de San Marcelino

Localización: Espejas de San Marcelino (Soria)
Dificultad: K4
Duración: 3 horas
Recorrido infantil/iniciación: No/No
Época: Todo el año

Descripción: Los primeros metros de la vía ferrata Pasarela de Espejas transcurren en horizontal con pasamanos hasta llegar a un puente nepalí que te deja dentro del desfiladero. Avanzas entre las paredes del barranco hasta encadenar más puentes y algún pequeño desplome.

Hay diferentes zonas de escape que te permiten salir de la vía si lo necesitas. Antes de llegar a la cueva has atravesado varios pasos complejos para el apoyo en los pies. La tercera parte de la vía ferrata es la más compleja y donde adquiere el nivel K4.

Via ferrata Espejas de San Marcelino
Via ferrata Espejas de San Marcelino

Una vez en la parte superior la vuelta la puedes hacer caminando o lanzándote por una tirolina de 35 metros que es la guinda para una vía ferrata tremenda y espectacular. Quiero hacerla

Vía Ferrata Camino del Infierno

Localización: Quintanilla de las Viñas (Burgos)
Dificultad: K4
Duración: 4 horas
Recorrido infantil/iniciación: No/No
Época: Agosto – Diciembre

Descripción: Emocionantes tramos aéreos horizontales sobre los riscos de Peñalara junto a la escuela de escalada de la zona hacen las delicias de quienes quieren pasar un día de aventura en la montaña. Cerca de Burgos y de Madrid la de Camino del Infierno es una de las primeras vías ferratas equipadas en España.

En esta vía ferrata se demuestra que no es necesario una montaña de miles de metros y pasos verticales para disfrutar de un día espectacular en la montaña. ¡Vamos vente con nosotros!

Vía Ferrata de Fuertescusa

Localización: Fuertescusa (Cuenca)
Dificultad: K2-K4
Duración: 2-4 horas
Recorrido infantil/iniciación: Sí (edad mínima 10 años)/Sí
Época: Todo el año (consultar restricciones por anidación de aves)

Descripción: La vía ferrata de Fuertescusa se encuentra muy próxima a la de Priego, al igual que ésta cuenta con varios itinerarios. Uno de ellos de nivel K2 en la que te puedes iniciar en las vías ferratas y otro de nivel K4 para personas más experimentadas.

La gestión de la vía ferrata esta cedida a una empresa de turismo activo por parte del ayuntamiento de Fuertescusa, sólo se puede acceder a ella si tienes el carnet federativo correspondiente o vas con alguna empresa o guía de ferratas que asegure la actividad. En todo momento tienes que comunicar a la empresa concesionaria que vas a realizar la vía ferrata con anterioridad.

La vía ferrata de nivel K2 se denomina “El Castillo” o “Piedra del Castillo” y la de nivel K4 “Asalto al Castillo”, vistas espectaculares y una pared impresionante te esperan en las vías ferratas de Fuertescusa.

Vía Ferrata de Vadillos

Localización: Vadillos (Cuenca)
Dificultad: K2-K3
Duración: 2 horas
Recorrido infantil/iniciación: No/Sí
Época: Todo el año

Descripción: La vía ferrata de Puente de Vadilos es una vía ferrata de pago que se encuentra sobre la hoz de Beteta no es expuesta y el recorrido es asequible. En Cuenca existen más alternativas y puede ser una buena alternativa para hacer un recorrido de vías ferratas por la zona centro de España.

Escríbenos ahora para hacer ferratas cerca de Madrid

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...